ECONOMÍA

El Consejo del Salario fijó en 33 mil el mínimo para febrero del 2022

El encuentro se llevo a cabo desde las 14 horas de este martes y contó con la presencia de representantes de los trabajadores, empleadores y del Estado Nacional.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:33

Luego de una jornada de negociaciones, el Consejo del Salario aumento el Salario Mínimo Vital y Móvil a 33 mil pesos que comenzará a regir en febrero de 2022. Luego de las turbulencias en la cartera de ministros por la derrota en las elecciones PASO el gobierno no solo cambió algunas piezas en el Ministerio sino que anuncio una serie de medidas económicas.

De acuerdo a los trascendidos de la reunión, el actual incremento será en tres etapas: en septiembre a 31.104 pesos, en octubre 32.000 y en febrero 33.000 más una revisión en marzo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, inauguró el nuevo encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el lugar se encontraron representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales.

 Se hgicieron presentes, por el lado de los trabajadores Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, entre otros, la Confederación General del Trabajo (CGT) y por parte de los empresarios, Daniel Funes de Rioja (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Jaime Campos (AEA), entre otros.