PRODUCCIÓN

Dos de los pilares de la Expo San Juan Minero 2022 pasaron por Canal 13

Alejandro Colombo y Mercedes Rodríguez pasaron por el stand de este medio en el importante evento del sector de la minería y contaron sus sensaciones de las tres jornadas.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 23:58

El miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 se realizó en el Complejo Ferial Costanera de Chimbas, la Expo San Juan Minera 2022. Dos de los organizadores y máximos referentes de este gran evento, como son Alejandro Colombo y Mercedes Rodríguez pasaron por el stand de Canal 13 y compartieron sus sensaciones tras tres jornadas cargadas de actividad ferial, donde empresas locales, nacionales e internacionales pudieron mostrar lo que vienen haciendo por el sector de la minería.

Colombo aseguró tener una alegría absoluta ‘Realmente la gente la pasó muy bien, hubo mucho consumo minero en estos tres días, mucho consumo de información. Los chicos se acercaban a las máquinas con mucha curiosidad y preguntaban de todo. Sucede que San Juan es una provincia donde la minería convive con la gente, y esta acepta eso’.

Por su parte, Mercedes Rodríguez comentó que la minería llegó a San Juan para todos. 'Literalmente, puesto que no es sólo una actividad solo para hombres', afirmó.

Luego continuó comentando que realizaron foros de mujeres mineras, y muchas mujeres contaron su historia de cómo llegaron a la industria y lo que buscan las chicas. 'Muchas veces es visto como un trabajo de hombre, y yo les aseguró que se pueden acercar a la industrial minera y darse cuenta que no es así’, sostuvo.

Por último, Alejandro Colombo resaltó el éxito de los tres días de feria en Chimbas. El miembro de Panorama Minero resaltó que hubo patio cervecero, patio de comidas artesanos local, 'lo que demuestra que la minería motoriza gran parte de San Juan'.