ESTE VIERNES

Walberto Allende en la Expo San Juan Minera: ‘Hace 20 años esto era impensado’

El Diputado Nacional pasó por el stand de Canal 13 y defendió la actividad minera. ‘Nunca es fácil hablar de minería a nivel nacional.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 22:20

Este viernes, en la tercera y última jornada de la Expo San Juan Minera 2022 estuvo recorriendo las instalaciones el diputado nacional, Walberto Allende, quien se dio unos minutos para charlar con Canal 13. Desde el stand del medio el legislador aseguró que ‘Hace 20 años esto era impensado’, refiriéndose a la actividad minera en la provincia y a la feria en sí, a la cual calificó de ‘impresionante por su estructura’.

El diputado manifestó: ‘Nunca es fácil hablar de minería a nivel nacional. Es muy complicado el poder instalar que San Juan puede trabajar fuerte el tema minero. Es que si no podemos explotar la riqueza que tenemos nosotros en nuestra cordillera se nos hace muy cuesta arriba a los sanjuaninos’, expresó.

El nuevejulino contó que siempre que pueden explican en Buenos Aires lo que significa la minería para los sanjuaninos. ‘La actividad de la minería signifique un amplio levante desde lo económico para la provincia. Si nosotros no tuviésemos minería ¿de que vivimos?, volvemos al San Juan de los de los 200 mil habitantes’, señaló.

Luego el diputado señaló que el suelo que la provincia puede cultivar pos sus características es el 8%, y con la sequía que sufre Argentina esa cifra se redujo al 5%. ‘Es decir, que sin la minería se nos haría imposible sostener esta provincia que desde hace 20 años estamos construyendo’, dijo.

‘No fue fácil hablar de minería, y no es fácil hasta el día de hoy, pero esto se ha ido revirtiendo. Además, los recursos que genera la minería llegan a Nación y es la actividad productiva con más controles, sobre todo los ambientales’, cerró Allende.