¿IFE 5?

De qué se trata el nuevo bono 45 mil anunciado por Alberto Fernández

El mismo está destinado para quienes no reciben ninguna asistencia por parte del Estado y será entregada en los meses de noviembre y diciembre, destinado a sectores de la economía social y los grupos de mayor riesgo.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 21:05

El presidente de Alberto Fernández anunció este lunes un nuevo bono "para los sectores más marginados y postergados" de la sociedad. Se trata de un bono de 45 mil pesos en dos cuotas, destinado a sectores de la economía social y los grupos de mayor riesgo.

El mismo está destinado para quienes no reciben ninguna asistencia por parte del Estado y será entregada en los meses de noviembre y diciembre.

La medida había sido adelantara en el día de ayer por el ministro de Economía Sergio Massa y confirmada este lunes en el marco de una inauguración  de obras viales en Cañuelas, que aprovechó para homenajear el Día de la Lealtad Peronista. "Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados", agregó Fernández.

Este nuevo IFE 5 o "Bono social" para las personas en situación de vulnerabilidad va en línea con la demanda de las organizaciones sociales que desde hace meses reclaman la implementación de un nuevo aporte que refuerce los ingresos de los sectores más postergados en un contexto de alta inflación.