ECONOMIA DEL HOGAR

Mirá el lista de los Precios Justos en San Juan

Desde Nación oficializaron el plan que pretende congelar los precios para evitar la inflación.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 16:25

El Ministerio de Economía, oficializó este viernes un nuevo programa nacional. El mismo es Precios Justos. Este tiene como objeto  tratar de contener la inflación. Se trata de un acuerdo de precios fijos por 4 meses para unos 1.500 productos de consumo masivo, que se comercializan en supermercados, y un tope de 4% mensual de incremento para aquellos por fuera de la canasta regulada.

La oficialización se dio a través de la publicación en el Boletín Oficial, mediante la resolución 823. A la vez, se publicó en modo digital el listado de productos y precios que se podrá conseguir en el marco del plan en cada provincia.

En el caso de San Juan, se puede observar que incluyeron 1823 productos. Entre ellos hay alimentos de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

En cuanto a dónde se pueden adquirir, hasta el momento se informó que, en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos. Hasta ahora no se detalló las denominaciones de las firmas. Para conocer los productos que pueden conseguir en San Juan en el marco del plan y sus precios; hacer click aquí: