chau planes

250 mil planes sociales en jaque por la compra de dólares y declaración de bienes personales

El resultado se da a partir de un cruce de datos entre Desarrollo Social de Nación y la AFIP. De corroborarse las incompatibilidades, las bajas alcanzarían a cerca de un 20% del padrón total de Potenciar Trabajo.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:12

Luego de la rúbrica del presidente Alberto Fernández que cerró la posibilidad de incorporar a más personas en el plan Potenciar Trabajo, este miércoles se conoció un informe que había sido solicitado por el anterior ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, antes del arribo de Tolosa Paz, en el que consta que más de 250 mil beneficiarios compraron dólares y declararon bienes personales.

En concreto, unas 253.184 personas un 18% del padrón, realizaron alguna operación de incompatibilidad con el plan social,  de las cuales un 2,56% de ese total, unas 35.398 personas habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses sobre un total de 1.383.279 beneficiarios.  

Estar personas dejarían de recibir el cobro mensual de $27.275 a valor noviembre por la prestación de por cuatro horas de trabajo. La disposición que había sido parte del paquete de anuncios de Sergio Massa al tomar las riendas del ministerio de Economía. La disposición no permitirá el reemplazo de quienes queden de baja, cuyo dinero se utilizará para la compra de maquinaria y herramientas para emprendimientos sociales.

Desde la cartera en cuestión aseguraron que de corroborar las incompatibilidades, se depurarla el padrón, "la voluntad de este ministerio es acompañar el crecimiento del empleo registrado en la Argentina, que permitirá una mayor inversión por parte del Estado en bienes de capital para la Población Económicamente Activa de los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo”, respondieron a Infobae, que tuvo acceso al documento de manera exclusiva y que aún no llega a las manos de la nueva ministra.