SAN JUAN

Hay 13.500 beneficiarios del Potenciar Trabajo y 3.000 dependen de la provincia

La funcionaria de Desarrollo Social en San Juan señaló en Banda Ancha "No es cierto que haya un ajuste de las políticas sociales".
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 17:30

Romina Albarracín  quien es CDR Desarrollo Social Nación, habló en Banda Ancha sobre el programa Potenciar Trabajo. En esta línea, mencionó cuantos titulares de este programa hay en San Juan y cuántos son parte de la Unidad de Gestión del Gobierno. 

Albarracín indicó en Canal 13 San Juan, que el tema del Potenciar Trabajo fue un tema de amplia conversación, pero sobre todo desde el Gobierno se ocuparon mucho de ello. 'Nosotros pensamos cómo hacerlo para recuperar su centralidad que tiene que tener el Estado con respecto a las políticas públicas' aludió  la funcionaria. En la misma línea recordó algo que suele mencionar la Ministra de Desarrollo Humano Victoria Tolosa Paz, quien impulsa a que quienes son parte del programa puedan acceder al trabajo  registrado o fortalecer los proyectos productivos.

'Hemos avanzado con la validación de los datos. Estos nos ayuda a conocer como están los titulares, conocer quiénes son, que están haciendo y en que unidades de ejecución estan' señaló la funcionaria. En este marco detalló que con ello tratan de articular y fortalecer a quienes lo necesiten, y en la misma línea conocer si esas  personas que cumplen con la prestación de 4 horas de estudio o  trabajo.


A la vez aclaró que en 'la provincia hoy tenemos 13500 titulares del Potenciar Trabajo. Las unidades de gestión están identificadas pero no tenemos relación con ellas'. En cuanto a la Unidad de Gestión del Gobierno, maneja  alrededor de 3500  beneficios. 

Albarracín señaló que no va a haber ajusten en las políticas sociales pero tampoco haber alta. Aunque si detalló que 'si vamos a trabajar con quiénes son titulares de los programas. Es así como buscamos fortalecer unidad productiva'.  A la vez dio a conocer que desde este 21 de diciembre Desarrollo Humano acompaña a los beneficiarios con un bono, y la segunda cuota del mismo será abonada en enero. 'Sabemos que no soluciona el problema pero este bono junto con otros beneficios ayudan un poquito mejor el día a día y luchar contra la inflación' apuntó la funcionaria.

Uno de los datos que no dejo de lado, es en que momento finaliza la prestación. En este marco referenció que se da debaja cuando la persona comienza a estar registrado en un trabajo, o cuando recibe dinero que supera lo estipulado. 'Lo que queremos nosotros es que cada vez haya más personas que se den debaja pero porque están trabajando y es algo que se han producido durante todo el año', cerró Albarracín.