DESARROLLO HUMANO

Mirá para cuando será la nueva fecha del pago del Potenciar Trabajo

Había anunciado el cobro para el 6 de diciembre, pero hubo cambios en el cronograma de pagos.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:57

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó a través de Twitter la nueva fecha de pago del plan Potenciar Trabajo para diciembre 2022. Si bien anunciaron que sería para este 6 de diciembre, hubo problemas y se atrasó. 

En paralelo, continúa la entrega de otros programas sociales como la Tarjeta Alimentar, también del Ministerio de Desarrollo Social, y el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En diciembre recibirán el último tramo de aumento correspondiente al 21% que se paga desde septiembre. A partir del 2023, recibirán un aumento del 20% escalonado desde diciembre de este año hasta marzo próximo:

  • 7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero)
  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero)
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Cabe recordar que la cartera de Desarrollo Social había previsto el pago del Potenciar Trabajo para el 6 de diciembre. Sin embargo, esto no sucedió porque continúa el análisis del padrón del programa.  Es así como, este martes, la ministra Victoria Tolosa Paz aseguró que se depositará a partir del 7 de diciembre: "La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse. Comparto aquí el Comunicado Oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", dijo a través de su cuenta de Twitter.