ATENCIÓN

Heladas tardías: convocan a productores afectados a completar documentación para acceder al REPRO

El mismo estará destinado a pagar el 50% de salario e los trabajadores por el lapso de 3 meses.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:07

La helada tardía que azotó a varias provincias del país el pasado 1 de noviembre arruino una gran cantidad de hectáreas productivas. En San Juan, un total de 7000 hectáreas en cinco departamentos fueron afectadas sobre todos el cultivo de la vid.

Con el objetivo de poder asistir a los productores, desde el Ministerio de Producción lanzaron un REPRO, destinado a pagar el 50% del salario de los trabajadores por un periodo de tres meses y durante dos periodos como máximo.

Así mismos detallo el procedimiento para poder acceder al beneficio.

Procedimiento:

La Dirección de Empleo y Formación actuará como ventanilla para la recepción de la documentación y los datos serán corroborados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Para esto deben enviar un archivo de Excel por correo electrónico a formacionyempleo@sanjuan.gov.ar. El mismo debe contener:

  • Razón social
  • Cuit
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Correo de contacto del productor
  • Nombre completo
  • Cuit de los empleados

La asignación dineraria se otorgará por un período de tres (3) meses y durante dos (2) períodos como máximo.

El certificado de emergencia o desastre agropecuario podrá solicitarse a partir del lunes en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, ubicada en Avenida José Ignacio de la Roza 306 (oeste), esquina Catamarca.

Los interesados tendrán tiempo de presentar lo solicitado hasta el día viernes 6 de enero de 2023. Por cualquier tipo de consultas, deben comunicarse con la Dirección de Empleo y Formación, al teléfono 4306489.