INDEC

Los precios mayoristas subieron un 3,7% en enero

En el desglose de los datos, esta cifra es resultado del alza del 3,9% registrada en “Productos nacionales” y de 2,2% en “Productos importados”.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 21:39

En la jornada de este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos arrojó los datos de enero en torno al índice de precios mayoristas con una suba del 3,7% en relación a al mes anterior. En el desglose de los datos, esta cifra es resultado del alza del 3,9% registrada en “Productos nacionales” y de 2,2% en “Productos importados”.

Los productos primarios de producción nacional los que más subieron son: los productos agropecuarios en un 9,5%, los productos pesqueros en un 8, 9% y los productos minerales no metalíferos un 5,4%

Las categorías de los productos manufacturados (importados) que lideraron el alza de los precios son: otros medios de transporte con un 5,7%, papel y productos de papel con 5,1%, máquinas y aparatos electrónicos 4,2%; seguido de madera y productos de madera excepto muebles, máquinas y equipos; vehículos automotores, carrocerías y repuestos, todos ellos en un 3,5%.

En relación al año anterior el nivel general alcanzó un 48,7% destacando en las categorías de productos nacionales: Productos pesqueros 76,5, Productos minerales no metalíferos 59,5 y Productos agropecuarios 47,1.

En el caso de los productos manufacturados en relación con el año anterior, los que más subieron son: Otros medios de transporte 93,8, Madera y productos de madera excepto muebles 71,6 y Productos metálicos básicos 63,7.