VUELTA A LAS AULAS

Atención padres: con 3 mil pesos pueden armar un combo de útiles y mochila

En la previa del regreso a las clases el propietario de Papeleria Salomon comentó que para esta temporada el aumento es de un 40% en comparación a los precios del 2021.
martes, 22 de febrero de 2022 · 19:25

Es inminente el comienzo de clases en San Juan para el 2 de marzo. Como también es inevitable que los padres se vuelvan locos buscando todo lo que sus hijos necesitarán para volver a las aulas. Es por ello, que Canal 13 entrevistó al propietario de Papeleria Salomon, quien aseguró que con 3.000 pesos un chico ya está cubierto con útiles básicos y mochila.

Teniendo en cuenta que para esta temporada 2022 el papel aumentó un 40% en comparación con el 2021, la suba de los cuadernos y hojas fue idéntico. Por tal motivo, adquirir un cuaderno puede costar entre 200 a 900 pesos, dependiendo del gramaje de la hoja la cantidad de las mismas y la calidad de la tapa.

En cuanto a cartucheras, cada unidad oscila entre 500, 800 y 1.000 dependiendo de los pisos que tengan y el motivo del personaje. El comerciante también precisó que en el comienzo de la temporada alta muchas compras están siendo por lo necesario para el arranque de las clases. ‘Los padres no saben cómo continuará la modalidad de clase este año, si se mantendrá presencial o por burbujas como el año pasado’.

Salomon contó que los productos importados tuvieron una suba del 30%. Este incremento se debe a la cotización del dólar oficial a la del actual oficial.  También insidió en los precios el traslado de China a Argentina.

Hay productos argentinos que se encuentran estacionados en precisos del año pasado. Esto se debe a que su competencia importada no tuvo un cambio significativo en correlación con la inflación.

El comerciante sanjuanino señaló que el nivel de ventas se recuperó hasta llegar a niveles pre pandémicos.  Claro está que no se puede comparar los niveles de venta del año pasado, por la poca asistencia a las aulas de los chicos. ‘Costo una barbaridad sostenerlo, los gastos crecieron año a año y nadie te perdona nada, hay que tener abierto si querés seguir vendiendo’, manifestó.

Por último, Salomon aseguró que ‘este es el momento de cosechar, después hay mantenerse durante todo el año’. Asimismo, precisó que los precios actuales se mantendrán hasta la primera semana de mayo, luego cambiaran, puesto que se vienen sosteniendo desde octubre- noviembre.