ATENCIÓN

Impuestos a las Ganancias: AFIP confirmó cambios en los plazos de presentación

Este jueves el organismo anunció a través de una resolución la extensión en los plazos de presentación.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 10:10

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves 10 de marzo que se extenderá hasta el 13 de abril el plazo de tiempo para que los contribuyentes ingresen sus deducciones del impuesto a las ganancias, correspondiente al periodo fiscal 2021.

La decisión Administrativa fue notificada a través de la Resolución General 5165/2022, publicada en el Boletín Oficial. En este sentido, AFIP otorgará un plazo de tiempo mayor que tiene como objetivo el facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el vencimiento original de la deducción de Impuestos a las Ganancias era hasta el 31 de marzo.

De acuerdo a esta nueva resolución, los conceptos ingresados como pagos a cuenta deberán ser informados a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias mediante la presentación del Formulario web F572.

Desde AFIP, señalaron que, para utilizar el servicio online, los contribuyentes tienen que utilizar una clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior. Por otra parte, desde la Administración Federal explicaron que las deducciones se ingresan a través de la web del organismo mediante el sistema SIRADIG-Trabajador; allí deberán consignarse los datos personales y los del empleador.

Asimismo, el organismo recordó que los contribuyentes pueden deducir las cargas de familia, la remuneración del personal de casas particulares, hasta el 40% del monto de alquileres registrados ante la AFIP, cuotas médico asistenciales complementarios a la obra social, intereses por préstamos hipotecarios vinculados a la compra o construcción de inmuebles destinados a casa- habitación, donaciones realizadas a diferentes instituciones, los importes abonados en concepto de primas de seguro y gastos de sepelio, entre otros.