ATENCIÓN

Acuerdan que el precio del kilo de pan se retrotraiga a los valores de febrero

Lo informó secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas este viernes. Cuándo se implementará el acuerdo.
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:43

Desde el Gobierno Nacional propusieron retrotraer algunos precios para vuelvan a tener el costo que tuvieron en febrero. De acuerdo a la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Vargas, "desde el 15 de abril se retrotraen los precios de pan a los valores de hace dos meses". 

En concreto, el precio del pan constará de entre $220 y $270. "Se podrán mantener y conservar este precio en la mesa de los argentinos porque el Gobierno nacional va a subsidiar a toda la empresa harinera y de molino", detalló Vargas. La novedad fue anunciada este jueves pero recién en dos semanas se implementará.

Asimismo, desde Nación se quiere llevar dos mil productos en la canasta familiar y la idea es que "cada uno de los productos esté respaldado por varias marcas", sostuvo Vargas. "No es que vaya a haber desabastecimiento pero sí hay ausencias de algunos productos. De esta manera, si no hay de una marca, habrá de otra", cerró.

Los valores de referencia entrarán en vigencia a partir de la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo de compensación mediante el cual el Gobierno nacional garantiza el desacople del precio local de la tonelada de este cereal de los precios internacionales. “Los molinos van a tener que entregar la bolsa de harina industrial a ese precio, porque el Estado va a subvencionar la diferencia de lo que valga la tonelada de trigo”, aseguró Roberto Feletti.