Desde este jueves

Anses autorizó el calendario de inscripción al nuevo Bono del Gobierno

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer los detalles finales que son necesarios para acceder al cobro de los $18.000.
jueves, 21 de abril de 2022 · 08:19

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer todos los detalles sobre el pago del nuevo Bono lanzado por el Gobierno Nacional, mediante el cual se abonará un monto de $18.000 a ciertos grupos de beneficiarios. Está previsto que se abone en dos cuotas, mayo y junio, y busca ayudar a estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al país.

Según informaron desde la entidad, la inscripción se habilitará desde este jueves 21 de abril hasta el próximo sábado 5 de mayo, y se deberá realizar mediante una Declaración Jurada (DDJ), la cual estará disponible en la página www.anses.com.ar.

Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social’, anunció días atrás el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, también anunciaron otra ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

¿Cómo completar el formulario?

La gestión se debe realizar desde la plataforma Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Dentro de esta opción, seleccionar la pestaña ‘Información Personal’, para consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto.

Detalles del calendario de inscripción:

  • Jueves 21 de abril: Inicio de preinscripción - Actualización de datos personales en Mi ANSES;
  • Jueves 28 de abril: Solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU;
  • Jueves 5 de mayo: Resultado de solicitud;
  • Sábado 7 de mayo: Cierre de inscripción;

¿A quién está destinado este nuevo Bono de Anses?

Cabe recordar que el nuevo Bono, algunos lo llaman IFE, de Anses estará destinado a trabajadores informales no registrados y monotributistas de las categorías A y B.