SAN JUAN

Nieve en la cordillera: el Servicio Meteorológico mantiene el alerta amarillo para Iglesia

De acuerdo con el informe, el área "será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes". Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 22:21

El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene un alerta amarillo sobre la cordillera de Iglesia por nevadas para este martes. Sin embargo, en redes sociales advierten que esta situación estaría sucediendo desde horas de la tarde del domingo.

De acuerdo con el informe, el área "será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Se destaca la persistencia de este fenómeno durante la mayor parte del período de pronóstico".

Es por eso, que recomendaron no hacer actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular periódicamente la nieve acumulada en los techos. También es importante ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono, mantenerse informado y tener una mochila que contenga linterna, radio, documentos y teléfono.