ATENCIÓN

Luna de Nieve 2022: de qué se trata y cuándo se podrá ver en Argentina

Es la segunda luna llena del año que tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 18:25

La luna llena del mes de febrero, la segunda luna llena de este 2022, hará su aparición este miércoles día 16, y podrá verse hasta el viernes 18. A este segunda luna llena del año también se la conoce como Luna de Nieve debido a su coincidencia en el tiempo con la época de nevadas, en el hemisferio norte.

Se trata de los fenómenos astrológicos más esperados del año, en esta ocasión el satélite natural se localizará a 380 mil kilómetros de la Tierra durante tres días seguidos y estará acompañada por Mercurio, Venus y Marte. Durante esta fase lunar la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, y refleja la luz solar con toda su cara visible, alcanzando su máxima iluminación.

En Argentina alcanzará su máximo esplendor este miércoles a las 20:57 hs. Para ver la luna llena no es necesario disponer de instrumentos como telescopio o prismáticos, aunque nos permitirán apreciar más detalles de su superficie.

Febrero comenzó con la luna en fase de luna nueva el mismo día 1. Tras la luna llena de este miércoles, el 23 de febrero el satélite estará en cuarto menguante, como nos indica el calendario lunar de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente filonews

Otras Noticias