NUEVO IFE

Bono de ANSES: por qué te rechazaron el beneficio desde la página

Desde este viernes ya se puede conocer en 'Mi Anses' si te corresponde el nuevo IFE. Los motivos por los cuales te lo pudieron rechazar.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:29

Las personas que se inscribieron para percibir el bono por $18.000 podrán consultar a partir de este viernes en la página web de ANSES si les corresponde cobrarlo. Se trata de un beneficio extraordinario que está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares. Aunque hay diversos motivos por los cuales el Gobierno podría rechazarlo.

El proceso de inscripción estará abierto incluso hasta el 7 de mayo, y el 19 del mismo mes comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios. El refuerzo no se entrega en caso de:

-Tener propiedad de vehículos o embarcaciones no verificadas en los registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

-No ser a lo sumo monotributista A o B o social, no contar con ingresos de un trabajo en blanco o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

-Tener más de dos salarios mínimos ($77.880), en el promedio de los últimos seis meses. Para calcular estos ingresos se usaron los consumos registrados con tarjetas de débito y crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

-Ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.

-No cobrar jubilación en el caso de los hombres de entre 18 y 65 años, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

-No tener mínimo de dos años de residencia en el país, si sos extranjero.

Según indicó ANSES, las personas que solicitaron el IFE tienen que presentar la Clave Bancaria Uniforme (CBU), con fecha límite de inscripción a través de la plataforma Mi ANSES, a la cual se accede con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. En detalle, se tendrá que informan junto a una Declaración Jurada para que en mayo se acredite la primera cuota de $9.000 y en junio la segunda.

 

 

 

 

 

fuente ámbito