DESARROLLO SOCIAL

Planes sociales: 'algunas organizaciones han tomado esto como un negocio'

Desde el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social aseveraron que no hay más actas de programa sociales.
martes, 21 de junio de 2022 · 18:32

Romina Albarracín quien es parte del  Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social habló en Banda Ancha sobre los planes sociales y como se manejan en la actualidad. Además, detalló que no habrá más planes por el momento.

De este modo la funcionaria dio a conocer  'han surgido este tipo de situaciones con algunas organizaciones sociales de que han amenazado y obligado a ir a marcha a las personas y no tiene nada que ver con lo que es el programa potenciar trabajo, qué es un programa de inclusión social'. Luego añadió qué 'es un programa socio económico que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de quiénes son titulares del programa y no puede ser que dependen de alguien'. 

Otro de los puntos que toco es que 'es una herramienta creada por el estado', si bien reconocen a las organizaciones sociales por su trabajo, Albarracín señaló que no todas han entendido cual es su función. Incluso mencionó que algunas rozan lo delictivo.  'Esto también es un llamado de atención y una reflexión para nosotros como Estado para ver qué está pasando y que hemos perdido el control en estas políticas sociales' aludió. 

Del mismo modo añadió 'El ministro de desarrollo humano ya sea expresado al respecto a estas irregularidades y también hemos sido muy claro en que no hay más actas de programa'. En la misma línea aludió 'vamos a trabajar con los titulares que actualmente tienen el programa porque tenemos que lograr  la vinculación definitiva con el trabajo'.