INFLACIÓN

¿Faltantes de productos?: en algunos supermercados empiezan con tope por familia

Harina, aceite y azúcar, algunos de los productos de amplia demanda que se encuentran limitados en la venta.
martes, 12 de julio de 2022 · 17:36

La semana pasada fue complicada en cuanto a la expectativa de precios. No había precios concretos y las personas temieron quedarse sin stock de mercadería. Sumado a ello el tema de la inflación que golpeó de lleno contra las góndolas. Por esto es que el móvil de Canal 13 San Juan generó un relevamiento en un reconocido supermercado para conocer  sobre la existencia de faltantes y montos actuales.

Cada mes este medio genera un relevamiento en los mismos supermercados para trazar cierto paralelismo. Los mayores cambios fueron notados en el establecimiento ubicado en calle General Acha y Libertador, lugar donde han  apuesto un tope a varios productos.

Uno de ellos es el aceite, el cual cada familia puede llevarse solo 4 unidades. A la vez que existe cierto faltante en algunas marcas de alta demanda. En este sentido el límite de compra también esta establecido en la harina y en el azúcar. De ellos, los consumidores solo pueden comprar dos unidades por familia. Es decir que no se puede llevar la cantidad que uno quiera.


Lo que si logramos observar es el faltante de leche en polvo, aunque si hay en su formato liquido. A la vez detectamos que la yerba tiene amplio stock en las góndolas. En cuanto al promedio de aumento entre los productos de necesidad básica, el aumento de la última semana ronda desde los 10 a lo 20 pesos.