AUMENTOS

Audiencia pública por tarifa de luz: buscan determinar aumentos que se reflejarán en las facturas

El Vicepresidente del EPRE señaló que en caso de llegar a un acuerdo luego del análisis de los datos de ambas partes, es que el resultado se verá reflejado en las boletas de septiembre u octubre.
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:02

Este viernes se abrió la inscripción para acceder a la segmentación de subsidios de luz y gas, a la vez se llevó a cabo una audiencia pública por tarifa de luz. Por este tema chaló el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero con el móvil de Canal 13. 

De este modo indicó que la audiencia pública  'está orientada a verificar las variaciones de costos que hubieron en los costos de distribución de eléctrica'. Del mismo modo aludió que ' estos en la parte de las tarifas que remunera o retribuyen la actividad que llevan a cabo en las distribuidoras y concesionadas del servicio de público eléctrico'. En esta audiencia expusieron sus costos y proyectos. Los cuales serían analizados en cuanto a variación. 

En caso de determinar un aumento, se vería reflejado en las facturas de septiembre y octubre, aunque previo definirán  las posibles nuevas tarifas en los primeros días de agosto. 

Ferrero en la misma línea dio a conocer que la empresa de Energía San Juan ' ha pedido un incremento de tarifa qué alcanza alrededor del 20% aproximadamente'. Luego mencionó que los estudios generados por EPRE 'indican quesería menos que eso y no tenemos por supuesto nada definido y queremos escuchar a qué cuáles son las pruebas que pretende la empresa introducir para sustentar su proposición'. Luego de ello y un análisis 'saldrá cuál es el valor que se terminará disponiendo'. 

 

Segmentación de tarifas

'Nosotros hemos tenido varias reunión con la gente de de la Secretaría de Energía de la Nación y habido visto cambio de foco en de la forma que se va a tomar en particular con acordado que las provincias van a incorporar de manera automática a los usuarios que son beneficiaros con la tarifa social' informó Ferrero. Luego añadió ' ustedes recuerden que en la provincia de San Juan destina 500 millones de de pesos al año para subsidiar usuarios y estamos hablando del rededor del 30% del padrón es decir 6 mil usuarios que beneficiarios de la tarifa social'.

Estas personas, son las que se incorporarían al registro de subsidios nacionales de manera automática. Aunque Ferrero aclaró  que aquellos sanjuaninos  beneficiados con la tarifa social mantendrán el subsidio, pero de igual manera deben completar el formulario habilitado desde hoy en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios

 l

Finalmente la Empresa Energía San Juan solicitó el 22% de incremento mientras que el EPRE analizará la petición proponiendo que el incremento debería ser del 14.05% dependiendo de la categoría a la que corresponda el consumidor o abonado al servicio.