ESTE MARTES

Después de dos meses empezaron a pagarle a los censistas

Según el INDEC entre este martes y miércoles se realizará el depósito a más de 700 agentes que participaron del Censo Nacional de 2022.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:38

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó que comenzó el pago a quienes participaron del Censo 2022 realizado el pasado 18 de mayo que arrojó un total de 47.327.407 de habitantes preliminarmente. Se trata del pago por los trabajos realizados por unos 750 mil trabajadores que hace dos meses esperaban novedades. 

El pago estaba previsto realizarse a través del Banco de la Nación Argentina (BNA), mediante cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del banco u en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

Quienes no tengan cuenta bancaria podrán recibir el importe previsto como remuneración a través de la aplicación Billetera Virtual BNA +.

La noticia era esperada y generó ansiedades a tal punto que la semana pasada desde el Gobierno de San Juan se decidió hacerse cargo del pago de los trabajadores hasta tanto hubieran novedades desde la Nación. 

Finalmente el viernes pasado oficialmente se comunicó que el pago se realizaría desde este martes. "Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar", justificaron desde el INDEC.

 

 

 

Fuente Crónica