Esta tarde

Batakis se reunió con operadores de Wall Street en Washington

Como parte de ala agenda de viaje, la ministra de economía mantuvo un encuentro con inversores y analistas en el que remarcó el apoyo político de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.
martes, 26 de julio de 2022 · 17:45

Este martes la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo reuniones con inversores y analistas de Wall Street, en la embajada argentina en Washington. En el encuentro remarcó el apoyo político del presidente Alberto Fernández, la vice presidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En la entrevista que mantuvo aseguró que no habrá más devaluación vía tipo de cambio, además de consolidar la idea de reducir el gasto del Estado. Otra de las medidas prometidas fue la elevación de las tasas de interés y en consonancia manifestó la voluntad de cumplir con el acuerdo asumido por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional. 

La reunión con inversores se extendió por espacio de más de dos horas, en las que la ministra realizó una exposición y luego respondió preguntas. De acuerdo con lo informado por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, la ministra s mostro receptiva a tomar en cuenta perspectiva y sugerencias con los inversionistas.

Según trascendió, a titular del Palacio de Hacienda no descartó que el Banco Central recompre deuda, además de empezar a trabajaren acciones concretas con este organismo para reducir la brecha cambiaria.