NETAMENTE LOCAL

Para mostrar las bondades del vino, crearon la Cámara de propietarios de vinotecas

Uno de los miembros fundadores de la Cámara dio detalles de la iniciativa que promete poner en lo alto la producción de vinos.
jueves, 28 de julio de 2022 · 19:18

El vino es uno de los distintivos de la provincia. Por ello es que un grupo de comerciantes creó la cámara de propietarios de vinotecas. Es así como uno de los miembros fundadores comentó en Tarde Trece algunos de los detalles detrás de la iniciativa.

Hugo Ugarte es parte del grupo de comerciantes que se dedica a vender vinos. Algo que ellos vieron necesario teniendo en cuenta  que San Juan es una provincia netamente vitivinícola y a la vez han crecido las vinotecas.

Tal como señaló, no solo venden vinos sino que también otras variedades producidas con la uva. Su idea se fomentó con el crecimiento del turismo y la necesidad de los turistas de llevarse algo local, y como siempre uno de los más elegidos es el vino. Por ello es que quieren apoyarse de profesionales para difundir  y asesorar a los consumidores. 

 Lo que buscan con la Cámara que se conformó el pasado 28 de junio y ya comenzaron con el trámite de la personería jurídica, es fomentar la venta de vinos de calidad local. Además de llevar a cabo actividades que promocionen la bebida provincial. Uno de los claros ejemplos es llevar a cabo la noche de las vinotecas, para promocionar y vender. 

Esto se enfatiza con la visión de grandes del deporte que han encontrado en el vino un negocio. Tales ejemplos son: Leonardo Paredes, Marcelo Gallardo, Oscar Ruggeri y Lautaro Martínez. Entre los datos que brindó Ugarte es que el 60% las etiquetas que salen de vinos de Mendoza son de uva sanjuanina, por ello es que buscan reivindicar lo local.