ANSES

En detalle: así será el pago de jubilaciones y pensiones con aumento y bono

Por el momento el aumento para régimen generales será del 15,53%, aunque para regímenes especiales aún no hay novedades.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:20

El aumento de los jubilados y el bono anunciado hace pocas semanas por Sergio Massa sigue siendo parte de los interrogantes de los beneficiarios de ANSES. Por ello, Raúl Romero, quien es el titular de ANSES de Rawson charló en Banda Ancha sobre los principales aspectos en torno al tema.

De este modo aludió a que el calendario de pago comienza a los primeros días del mes con los beneficiarios de las pensiones no contributivas y luego los jubilados y pensionados de la primera tanda. Ya a fin de mes los jubilados que superan la mínima. A su vez, detalló 'en líneas generales se ha dispuesto un incremento del 15,53%, que se va a aplicar a todas las jubilaciones y pensiones,  también las pensiones no contributivas'. Cabe decir que el mismo índice se va a aplicar para los beneficiarios de salario familiar y AUH.

Para acompañar este incremento 'se ha dispuesto pagar un Bono refuerzo de para jubilados y pensionados' aludió Romero. En la misma línea añadió que 'este Bono será de $7000 para los jubilados de la mínima'. Aunque que estos $7000 luego se va a ir reduciendo gradualmente. Por lo que quienes perciban desde $47 mil hasta $86 mil van a cobrar $4 mil. Quienes superen los dos haberes mínimos no recibirán el plus.

En cuanto al aumento para los jubilados docentes, Romero señaló que hay muchas expectativas. Aunque en este sentido explicó que el  15,53 porciento de aumento aplica a los regímenes generales, en tanto para los regímenes especiales entre ellos los docentes todavía no se ha comunicado el índice de aumento. Por lo que se cree que se informará la próxima semana.