TODO AUMENTA

Terror para el bolsillo: Aumentó unos $1.000 la renovación del carnet de conducir

Los nuevos montos que rigen desde esta semana fueron explicados por el Gerente de Emicar y señaló que oscilan entre los $900 y $1000 en las diferentes categorías.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:51

Este jueves comenzó a regir un nuevo aumento en la renovación de licencias de conducir, por ello es que Ernesto González, quien es Gerente Emicar mencionó en Banda Ancha que los aumentos rondan los mil pesos. 

De acuerdo con los datos que brindó a Canal 13, el ajuste se dio siguiendo el tipo de licencia. Es decir que en la renovación común el importe hoy es $3500 mientras que para la persona mayor de 65 años es de $2000. A este punto, González aludió a que la licencia se otorga hasta los 65 años por 5 años, por lo que el valor en este caso vario unos $700.

Si tenemos en cuenta que el valor de la licencia era de $2600, el aumento es de entre $900 y $1000. Sobre la licencia de conducir profesional está ahora en $4300 y antes estaba en $3700. Al consultarle al Gerente de EMICAR a qué obedece este incremento, señaló que es algo habitual y que la mayor parte es debido a los incrementos en los salarios y en lo que respecta los insumos que utiliza. 

Es decir que tienen en cuenta la inflación que afectó a lo que son los elementos como computadora, impresora y las tarjetas. Incluyen también los gastos en combustibles para las visitas y toma de exámenes en los departamentos alejados.

Más de