PRODUCCIÓN

Creció la exportación automotriz: 'defendemos la utilización de dólares para la producción'

En un acto con empresarios y gremialistas, Sergio Massa, presentó un acuerdo para contar con saldo comercial favorable hasta fin de año.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:46

 En un acto en Zárate, el ministro de economía Sergio Massa señaló que creció la exportación de automotores. A la vez pidió defender la utilización de dólares para la producción. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este miércoles a los empresarios y gremialistas del sector automotor. Allí presentó un acuerdo entre el Estado, los gremios y el sector empresario (terminales y autopartistas), que permitirá contar con un saldo comercial favorable de US$ 400 millones hasta fin de año.

En referencia a la necesidad de administrar el comercio exterior ante la escasez de divisas señaló 'Parte de nuestros errores son producto del descuido de nuestras prioridades, y este sector es una prioridad'. Luego añadió  "defendemos la utilización de los dólares del Banco Central" para priorizar "la producción, la generación de empleo y de valor". 

Sobre el mismo tema,el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, remarcó que "por la escasez estructural de dólares, tenemos que administrar el comercio", e hizo propias las declaraciones de Massa al referirse a que se debe "separar la paja del trigo" a la hora de establecer prioridades