ECONOMIA

Inquilinos acorralados: crece la preocupación entre la suba del alquiler y la segmentación tarifaria

En contacto con Canal 13, el asesor legal de la Asociación de Inquilinos de la provincia de San Juan, Renzo Quero, aseguró que quienes arrendan viviendas se encuentran en una posición vulnerable ante estos cambios.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:36

Se viene una actualización importante en los montos en el arriendo de viviendas de un %60, a lo que se le suma la segmentación tarifaria que le complica el panorama a los inquilinos. En contacto con Canal 13, el asesor legal de la Asociación de Inquilinos de la provincia de San Juan, Renzo Quero, quien aseguró que se encuentran acorralados por esta situación.

“Los inquilinos se ven gravemente afectados porque uno se tiene que inscribir ¿qué pasa con el inquilino que va de lugar en lugar y tiene que poner el medidor a nombre de él”, cuestionó el entrevistado, “no lo va a contemplar la segmentación sumado a los valores que tienen que pagar de alquiler”.

Al respecto hizo referencia a el encuentro entre el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde se plantearon las inquietudes frente a la aplicación de la nueva segmentación de tarifas. “Nos están escuchando pero esperamos la acción, nos preocupa porque el segmentación ya está vigente. Estamos haciendo reclamos parque incluyan a los inquilinos, el gobierno dispondrá de qué forma hay que demostrar que se es inquilino o no”, manifestó.

Otro de los inconvenientes que se presentan son los medidores compartidos, modalidad extendida en los alquileres, que de entrada no podrán cumplir con el consumo de 400 kilowatts para acceder al subsidio pleno.

Por el lado de la actualización de los montos de alquileres, reclamó que hay mucha falta de contrato, “hay aumentos ilegales que son por año y los hacen semestralmente, este sería otro perjuicio más del que ya viene sufriendo”, finalizó.