reunión

Chinos y taiwaneses apuntan a Caucete para la exploración de litio

Se trata de posibles yacimientos en las áreas de El Salar de Mascasín y Salinas de las Pampas, ambos ubicados al sur-este de Marayes. Según expresaron, los resultados en muestreos superficiales fueron positivos, por lo que están interesados en avanzar con perforaciones.
martes, 17 de enero de 2023 · 22:00

En el marco de la transición energética mundial, empresas de origen chino y taiwaneses apuntan a la exploración de litio en Caucete, se trata de las empresas Phoenix Mining S.A. y CCG Mining Argentina asociados a estos dos países. Las entidades mostraron el interés por posibles yacimientos de litio en las áreas de El Salar de Mascasín y Salinas de las Pampas, ambos ubicados al sur-este de Marayes.

Representantes de ambas mineras se reunieron con el ministro de Minería, Carlos Astudillo, Natalia Marchese en representación del Consejo Minero y el Secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia Marcelo Fretes para avanzar sobre el asunto. Por parte de las empresas estuvieron presentes Yamashita Kao, Zhong Zheng, Xin Tuan Xue, Hung Lin Yu, Víctor Gonzalez, Martín Tortoza y Daniel Ontiveros.

Según expresaron, los resultados en muestreos superficiales fueron positivos, por lo que se encuentran interesados en avanzar con las tareas por medio de perforaciones, por lo que se contactan con la cámara avocada al servicio para contrataciones.

Desde la cartera de gobierno instaron a los empresarios a completar la documentación que exige la legislación vigente para agilizar la posibilidad de incrementar su actividad en la provincia. En el encuentro los representantes de las empresas orientales asociadas también anticiparon su interés en incursionar en las posibilidades que brinda la energía geotermal.