Negociaciones

Sin hablar de números, los gremios docentes puntualizaron sobre la inflación

Este jueves el gobierno provincial de reunió con UDAP, UDA Y AMET quienes plantearon las problemáticas con el objetivo de fijar las expectativas de un aumento salarial.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 17:47

Culminó la reunión paritaria de los gremios docentes UDAP, UDA Y AMET, convocada para este jueves por el gobierno de San Juan bajo la representación de Marisa López (Hacienda) y Cecilia Trincado (Educación). La estrategia para llegar a un acuerdo fue dejar expresar sus reclamos al sector docente para comenzar a fijar expectativas a la hora de hablar de números.

Según contó el Secretario General de UDAP,  Luis Lucero, hubo coincidencias en varios temas entre ellas el más acuciante que es la inflación. El objetivo de los gremios docentes es anclar el sueldo a las fluctuaciones del índice de precios al consumidor, que en el mes de enero dejó un 6% doloroso a los trabajadores, y la tendencia a la caída no se termina de consolidad.

Consideró importante lo logrado el años pasado, como precedente para lo que pueda llegar a pasar. “Es un punto de partida, así sabemos cómo proyectarnos hacia lo que viene”, añadió el Secretario General de UDAP al medio Tiempo de san Juan.

“Creo que para nosotros es muy importante haber desarrollado la primera instancia”, finalizó Lucero. Las partes volverán a reunirse este próximo 23 de febrero a las 10 para seguir con las negociaciones.