ATENCIÓN

Sorpresa: hay una buena noticia detrás del aumento del pan en San Juan

Con una merma de un 30%  en el consumo en enero y con las subas entre el 6 y el 10% en otros puntos del país en la provincia hacen una apuesta para recuperar las ventas.
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:52

Con una merma de un 30%  en el consumo en enero y con las subas entre el 6 y el 10% en otros puntos del país, en San Juan apuestan a mantener los pecios para recuperar el consumo. Así lo confirmó Manuel Rodríguez a Canal 13 esta tarde, pero están a la espera de los valores de insumos y energía de la semana que viene.

“No se va a mover durante la semana, la bosa de harina sigue en el precio de la semana pasada y los 25 kilos están en $3100”, dijo y agregó, “la semana que viene vamos a ver si han subido las otras cosas. Tenemos una merma de un 30% en las ventas y queríamos ver si las recuperábamos”.

Actualmente el kilo de pan $440, la semita $50 y la docena de facturas $800. “En Buenos Aires esta en más de $500, nosotros queremos ver si  aguantamos un poco más”, insistió en el mismo sentido.

Uno de los factores que incidió en la caída del consumo fue el aumento de oferta del producto, “en la calle hay mucha oferta por la gente que se quedó sin trabajo salió a hacer pan o semitas. La calidad no la pueden pagar con lo que tiene en el bolsillo”.

Las mermas en la cosecha de trigo por la sequía aún no se hacen notar en esta temporada, al respecto dijo, “no tenemos ningún problema, ha sido un comentario nada más".

Será crucial, para sostener los precisos los montos de las boletas de servicios que según expresó el entrevistado han tenido subas muy importantes. “nosotros tenemos un comercio en Caucete y nos venía en $70.000, ahora ha venido en $170.000. En gas tenemos dos boletas adentro, son muy grandes los aumentos, por más que estas vendiendo bien no entra lo suficiente para hacerle frente a todo”.