Móvil

En Zonda, un inversor privado producirá nueces y pistacho para exportar

Los detalles de este emprendimiento los brindó el ministro de la Producción, Ariel Lucero, al móvil de Canal 13.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:38

Este miércoles en diálogo con el móvil de Canal 13, el ministro de la Producción, Ariel Lucero, se refirió a un inversor privado que en Zonda producirá nueves y pistacho para exportar. Hicieron una visita en la jornada de este miércoles al emprendimiento que además emplea y empleará más mano de obra local a futuro. 

"Hoy hubo una salida de campo, siempre tratamos de hacerlo, sobre todo con los inversores que están en la provincia, que llegan a la provincia y que apuestan a San Juan. En este caso puntual un proyecto que tuvo una etapa inicial en departamento de Zonda y pudimos visitar hoy con el propietario, con agrícola presidente, poder estar en momentos de cosecha y hacer las primeras evaluaciones de este proyecto, positivas, de punto tal que van a sumar en esta temporada 40 nuevas hectáreas de nogales y una prueba inicial de pistacho en una zona no tradicional de pistacho también", sostuvo Lucero. 

Además el funcionario agregó que "es un proyecto que finalmente busca sumar 200 hectáreas de nogales a 200 de vid que ya existen en Zonda con lo cual es un nuevo polo que va a ir generando sin dudas oportunidades para los ciudadanos de Zonda y pensando que es un producto netamente de exportación". 

Finalmente el ministro explicó que "esta empresa ya tiene personal que ha tomado el departamento y cuando estén las 200 hectáreas desarrolladas va a seguir incorporando personal tanto para mano de obra en la actividad primaria como para el futuro proceso de agregado de valor en la materia prima".