ECONOMÍA

Nuevo acuerdo para las naftas: la pauta será del 4% mensual hasta agosto

A partir de los informes del Ministerio de Economía las secretarias de Energía y de Comercio renovaron el programa Precios Justos con las petroleras. ¿Desde cuándo empieza a regir?
miércoles, 12 de abril de 2023 · 21:14

Este miércoles, a partir de los informes del Ministerio de Economía las secretarias de Energía y de Comercio renovaron el programa Precios Justos con las petroleras con la idea de contener la inflación en los próximos 4 meses.

Según la presentación realizada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, la pauta establecida es del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril al 15 de agosto.

El comunicado fue publicado por medio de la cuenta de Twitter de la Secretaria de Energía.

El secretario de Comercio expresó que "“la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Según lo informado, las principales compañías petroleras - YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura - rubricaron el acuerdo.

Estuvieron presentes en el anuncio Alejandro Cerviño (Gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raizen Argentina S.A), Agustín Agraz (Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (Vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (Gerente General de Trafigura).