ESTE MIÉRCOLES

Ahorristas sanjuaninos reaccionaron ante la suba del dólar blue

Desde temprano se observaron largas filas para tratar de concretar transacciones en una reonocida casa de cambio.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 10:30

Este miércoles se vivió un inicio de mañana caliente en el centro sanjuanino frente a la casa de cambio ubicada en calle General Acha en pleno centro sanjuanino. Desde temprano se observaron largas filas de ahorristas intentando jugarse con el cambio del dólar que volvió a ser noticia por su estampida en las últimas jornadas.

En San Juan la divisa abrió la cotización a $498 mientras que en Capital Federal el dólar libre cotizaba a $495. En ese marco la apariencia del local de Cambio Santiago, donde se realizan las operaciones, adoptó medidas de seguridad como permitir el ingreso de clientes por grupos al interior del mismo.

También se bloqueó la vista hacia lo que pasa en el movimiento de cajas, algo que antes podía verse tranquilamente desde la vereda. El dólar oficial del Banco Nación abrió la jornada en $227, mientras que el dólar MEP cotizó a 448 en el inicio de las operaciones. 

El martes en la mañana la divisa estadounidense subió $33 en pocas horas lo que produjo la intervención del Ministerio de Economía, anunciada por el Ministro Sergio Massa.