ANSES

Extendieron la inscripción del Plan Progresar hasta el 16 de abril

El plazo para anotarse en las becas fue extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social.
jueves, 6 de abril de 2023 · 11:53

Raúl Romero, titular de ANSES de Rawson, dio a conocer en Canal 13 que el plazo para anotarse en las Becas Progresar fue extendido la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La nueva fecha es hasta el domingo 16 de abril.

Teniendo en cuenta que el primer periodo fue hasta el 31 de marzo, el cambio radicó en la gran cantidad de consultas y solicitudes que seguían pendientes. De acuerdo con lo que mencionó Romero en Banda Ancha, 'a partir del intenso trabajo de abordaje territorial que se están dando desde la oficina de Rawson, que están visitando distintas localidades y departamentos, han tenido mucha afluencia de jóvenes que se quieren inscribir al programa Progresar'.

En esta línea añadió 'estaba en vigencia la primera convocatoria para la inscripción durante el mes de marzo pero se ha prorrogado esa inscripción y estará hasta el 16 de abril'. El funcionario señaló 'es importante porque es un programa de becas  consiste en un estímulo económico para jóvenes estudiantes a partir de los 16 años de edad que esté cursando los diferentes niveles educativos'. 

Sobre la Beca Progresar:

El programa Progresar ofrece un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios. El valor general es de 9000 pesos, incluye un plus por conectividad, se percibe el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante, acreditando la condición de alumno regular.

Además, junto con el cobro de la beca, los beneficiarios pueden acceder al descuento del 55 por ciento en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.