RELEVAMIENTO

Según Turismo, el Mundial Sub 20 dejó en San Juan más dinero que el informado

La ministra Claudia Grynszpan recalcó que los $556 millones que ingresaron a la provincia no incluyen los días previos de la estadía de las selecciones.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 14:50

San Juan ha tenido un movimiento turístico excepcional durante el fin de semana largo principalmente debido a la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 y al World Skateboarding Tour. Esto generó un movimiento económico superior a los 556 millones de pesos. La ocupación hotelera alcanzó el 97% y había dificultades para encontrar alojamiento desde días antes del primer partido. Sin embargo, eso no es todo.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, manifestó que "esta ocupación del 97% con un ingreso de 556 millones de pesos es del fin de semana largo, pero no contempla que San Juan ha tenido algo excepcional y podemos decir superior en relación al resto del país porque las delegaciones del Sub 20 comenzaron a venir a partir del 17 y 18 de mayo".

Según la funcionaria, esto "ha generado un movimiento desde esos días hasta el 26 de mayo inclusive, y por ejemplo eso no está contabilizado en los 556 millones informados, es decir que hay un movimiento superior económico que han generado estos partidos de fútbol y estos eventos deportivos. Por supuesto que creíamos que iba a haber este movimiento". 

"Medimos, por ejemplo el 20 de mayo, que fue el primer partido, en Capital y ya había un movimiento importante de ocupación de un 67% aproximadamente debido a esto. Y luego hizo el pico máximo el día 26 de mayo (día que jugó la Selección Argentina) donde hubo ocupación plena, pero días anteriores ya costaba mucho encontrar alojamiento en Capital y alrededores", se explayó.