ANSES

Si sos jubilado, conocé si te toca cobrar este 12 de marzo

Cabe mencionar que marzo trae consigo un incremento del 27,18% para las jubilaciones y pensiones.
martes, 12 de marzo de 2024 · 07:56

En consonancia con el calendario oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa hoy, martes 12 de marzo, con el proceso de pago de prestaciones sociales correspondientes al tercer mes del año 2024. En esta ocasión, el foco está puesto en las jubilaciones y pensiones cuyos beneficiarios tienen el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2.

Marzo trae consigo un incremento del 27,18% para las jubilaciones y pensiones, resultado de la actualización trimestral establecida por la Ley de Movilidad. Este aumento se aplica no solo a las jubilaciones y pensiones, sino también a otras asignaciones sociales distribuidas por la ANSES. En este contexto, las jubilaciones mínimas ascienden a $134.446,30, representando este monto a casi el 65% de los titulares del régimen general, siempre y cuando no se produzcan cambios en el corto plazo. Por otro lado, el haber bruto máximo experimenta un aumento, pasando de $711.346 a $904.690.

Asimismo, la ANSES continúa brindando una ayuda económica previsional de $70.000. Este beneficio se destina a aquellos jubilados que perciben la jubilación mínima y a quienes superan dicho monto hasta alcanzar la suma total de $204.445,30.

Este proceso de pagos refleja el compromiso de la ANSES en garantizar el acceso oportuno a las prestaciones sociales, contribuyendo así al bienestar económico de los beneficiarios. La actualización trimestral y las ayudas económicas representan medidas destinadas a mitigar el impacto de las variables económicas y asegurar la estabilidad financiera de los jubilados y pensionados del país.

Quiénes cobran este martes 12 de marzo

  • Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos: DNI terminados en 2
  • Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 2
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 1
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 0 y 1
  • Asignaciones de Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 7 de marzo al 9 de abril
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 8 de marzo al 9 de abril