BUENAS NOTICIAS

El Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados de la mínima

Mediante Boletín Oficial indicaron que se repite el monto que se entregó en marzo.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 08:02

El Gobierno, encabezado por el presidente Javier Milei, confirmó la entrega de un bono extraordinario de $70.000 destinado a todos los jubilados que perciben la mínima. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24, busca mitigar el impacto de la alta inflación en el poder adquisitivo de este sector vulnerable de la población.

Según lo establecido en el decreto, este subsidio de ayuda económica previsional se abonará durante el mes de abril de 2024. La iniciativa ha sido respaldada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El documento gubernamental señala que el contexto de crisis socioeconómica, caracterizado por un acelerado aumento en los precios, ha afectado especialmente a los adultos mayores con ingresos limitados, quienes dependen en gran medida de estos recursos para su sustento.

Además, el Gobierno ha reafirmado su compromiso de brindar asistencia económica adicional a aquellos jubilados cuyos ingresos no superen los $134.445,30, considerando la suma total de todas sus prestaciones. Esta medida se alinea con la última actualización realizada en marzo de 2023 a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Con la inclusión del bono de $70.000, el nuevo haber mínimo para los jubilados alcanzará casi los $205.000. Los beneficiarios elegibles para este subsidio son titulares de diversas pensiones, incluyendo la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas por Vejez e Invalidez, así como otras pensiones a cargo de ANSES.

 

Más de