DESASTRE CLIMÁTICO

Fuerte temporal en Santiago del Estero: 250 evacuados

El fenómeno de lluvia y viento afectó a La Banda, Río Hondo y Robles. Las empresas de transportes de pasajeros interrumpieron los servicios por precaución.
lunes, 20 de enero de 2014 · 20:17
(Minutouno.com) Más de 250 personas fueron evacuadas en la localidad de La Banda, Río Hondo, Robles y la capital santiagueña a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, informó Defensa Civil. 

La intensa lluvia, con registros de más de 100 milímetros en pocas horas, inundó barrios de la periferia de Santiago del Estero y en poblaciones rurales. Las personas perjudicadas fueron evacuadas de los barrios La Católica, 8 de Abril, Los Flores y Ejército Argentino. 

Varias personas fueron rescatadas por personal de Bomberos y Defensa Civil ya que no pudieron salir de sus casas ante la cantidad de agua que había en las calles. Los evacuados fueron alojados en centros vecinales de la capital provincial. 

Durante la fuerte tormenta, varias empresas de transporte de pasajeros se vieron obligadas a interrumpir sus servicios por precaución. En las zonas afectadas, cuadrillas de Defensa Civil trabajan en la atención de las familias afectadas por el temporal, en su mayoría de condiciones humildes.

Comentarios

Otras Noticias