REFORMA PENAL

Capitanich pidió no hacer oportunismo político

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió a la oposición que no haga "oportunismo político" con el anteproyecto de reforma penal y dijo que la iniciativa se discutirá en el Congreso a través de un "sistema amplio de participación y debate".
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 10:04
"Quien tenga observaciones las podrá hacer una vez que se presente el proyecto en su totalidad, pero no se puede hacer oportunismo político y propiciar medidas tratando de acumular agua para su molino", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno. 
En tanto, el funcionario dijo que la iniciativa se enviará al Congreso "cuando el Poder Ejecutivo lo considere pertinente" y aclaró que "el plazo lo fijarán las áreas correspondientes". 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó hoy a "generar condiciones para llegar a un entendimiento a partir del dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional" con el gremio docente, ante el paro que afecta a varias provincias en rechazo a la propuesta 
salarial. Capitanich defendió hoy la necesidad de "debatir profundamente la temática del ausentismo" en el sector y reivindicó la "voluntad, el esfuerzo y la creatividad" que debe primar en el debate. En su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete agradeció el marco de "respeto" de los representantes gremiales en las conversaciones paritarias nacionales.

Comentarios

Otras Noticias