HOLDOUTS

Buitres: El mediador recibirá a los argentinos este martes

En una semana clave para la negociación, Daniel Pollack confirmó que se reunirá mañana en Nueva York con la delegación argentina. El mediador asignado en la disputa judicial con los fondos buitre anunció que el encuentro será a las 12 en sus oficinas de Manhattan.
lunes, 28 de julio de 2014 · 17:18
(Telam) 
  
 Pollack mencionó que recibió hoy "una llamada telefónica del gobierno de la República Argentina informándome que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales de la República”, con los que ya mantuvo encuentros la semana pasada, "volarán desde Buenos Aires esta noche para encontrarse conmigo mañana a las 11 horas (12 en Argentina)”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a primera hora de hoy que una delegación viajará a Nueva York para reunirse mañana con el mediador.

Capitanich, señaló además que la comitiva estará integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea. 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció a primera hora de hoy que una delegación viajará a Nueva York para reunirse mañana con el mediador Los funcionarios –los mismos que vienen llevando adelante las conversaciones con el mediador desde un inicio– buscarán establecer condiciones de negociación "justas y equitativas”, según indicó el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa diaria que brinda desde la Casa Rosada.

En el comunicado -en el que dio a conocer la reunión de mañana y el horario- Pollack volvió a velar por "conversaciones directas, cara a cara” con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, pero confirmó que esa instancia no se presentará mañana. 

El mediador había enviado hoy otro documento en el que indicó su "disponibilidad en cualquier y todo momento” para encontrarse con las autoridades argentinas, "ya sea en persona o vía telefónica, teniendo en cuenta tanto la gravedad de esta situación y la falta de tiempo para resolverla sin default”.

Difundido varias horas después de que Capitanich anunciara el viaje de la delegación argentina, la declaración mencionó a su vez que la posibilidad de convocar a nuevas reuniones está "en las manos de de la República Argentina”.

La reunión de mañana será la quinta entre representantes del gobierno nacional y el mediador desde que el juez Thomas Griesa lo designara para que lidere las negociaciones entre las partes. 
Más de

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias