PAÍS

Encontraron a una nena y creen que es Sofía Herrera, desaparecida hace 10 años

La Policía Bonaerense encontró a una adolescente en Ayucucho que vivía con un grupo de gitanos y tenía un DNI falso. Ante esto, se investiga si sería Sofía, oriunda de Tierra del Fuego, y los resultados para saber su identidad se revelarán este jueves.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 14:52

Durante la mañana de este jueves, se conoció la noticia que conmovió a todo el país. Es que la Policía Bonaerense encontró en el marco de la búsqueda de Sofía Herrera a una adolescente de aproximadamente 14 años y se investiga si se trata de la misma persona. Cabe recordar que Sofía tenía tres años cuando desapareció en un camping de Tierra del Fuego hace ya diez años.

Este nuevo hallazgo que da una luz de esperanza se produjo cuando se allanó una comunidad de Ayacucho. La adolescente convivía con este grupo de gitanos y tenía un DNI falso. En estas horas permanece a resguardo de la Policía provincial y se le harán una serie de cuatro pruebas para determinar si es efectivamente Sofía.

Entre las pruebas que recibirá el juez fueguino estarán las impresiones de las palmas de la menor encontrada que serán comparadas científicamente con la de Sofía, que constan en la causa de su búsqueda. Este mes, la búsqueda de la niña desaparecida volvió a tomar trascendencia tras el testimonio de un ex policía con nuevos rastrillajes ordenados por el juez Daniel Cesari Hernández en la isla de Tierra del Fuego.

Comentarios

Otras Noticias