BUENOS AIRES

Una familia que vendía drogas en adornos navideños

Luego de varios allanamientos, la policía bonaerense detuvo a siete integrantes de un clan que se dedicaban a comercializar estupefacientes camuflados en adornos navideños. Ocurrió en Rafael Calzada, Buenos Aires.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 10:19

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató en las últimas horas a una organización narcofamiliar que comercializaba droga escondida en botas y gorros de Papá Noel, en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

La investigación, que llevó a la detención de los integrantes de esta familia y que mantenía en vilo a una barrio de la mencionada localidad del sur del conurbano, llamada "Operativo Botas de Noel", comenzó con denuncias anónimas. En una primera etapa se detuvo a las cabecillas de la banda, madre e hija.

Luego de 17 allanamientos dispuestos por la Justicia, la Delegación de Narcotráfico de Lomas de Zamora detuvo a cinco integrantes del clan familiar que continuaban vendiendo droga en la zona sur del conurbano.

Los efectivos del Grupo Halcón, GAD, Infantería y de la Policía Local, que también participaron de los allanamientos, secuestraron 800 envoltorios de cocaína, 980 dosis de pasta base y otros 280 de marihuana, 9 teléfonos celulares, 1 revólver calibre .32 sin numeración, dinero en efectivo, papel glasé de diferentes colores, tres abrochadoras de ganchos metálicos, recortes varios, ralladores y vestigios de droga.

El clan familiar comercializaba las sustancias desde un bunker, en el cual a través de una ventana con una reja cortada, y mientras el resto de los familiares oficiaban de vigiladores, vendían la droga que salía en las coloridas botas rojas de Papá Noel, para de esta forma pasar inadvertida.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias