CORRIENTES

Al menos tres muertos por el temporal en el Litoral

Por las inundaciones hay miles de evacuados y también provocó cortes de luz y árboles y postes caídos.
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:47

Tanto el Litoral como el Norte argentino siguen afectados por un fuerte temporal que ha provocado inundaciones, miles de evacuados, cortes de luz, árboles y postes caídos. Lamentablemente, además de los daños materiales, se ha producido la muerte de tres personas, todas ellas por la crecida de un arroyo en Corrientes.

En esa provincia, la tormenta que se registró el miércoles por la noche y continuó hasta la madrugada del jueves tuvo ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, mientras que la lluvia caída superó los 150 milímetros en la mayoría de los casos y alcanzó los 300 milímetros en 36 horas en algunas zonas.

En Entre Ríos más del 80% de la ciudad de Santa Elena, sufrió anegamientos en sus viviendas que alcanzaron hasta los 40 centímetros de agua. En la tarde del miércoles cayeron 150 milímetros de agua en 3 horas, alcanzando los 180 milímetros que se sumaron a los más de 160 que cayeron durante la semana.

El arroyo Gómez se vio desbordado y el agua corrió de forma peligrosa por la costanera local. En la localidad Feliciano unas 20 personas fueron trasladadas al Polideportivo municipal que funciona como centro de evacuados, y en la localidad de El Quebracho otras 7 familias fueron asistidas.

Mientras tanto en Santa Fe creció el número de evacuados, pertenecientes a cuatro localidades de los departamentos Vera y 9 de Julio que se ven afectados por las lluvias desde fines de diciembre y en total sumaron más de 700 mm de agua. Las inundaciones por lluvias ya afectaron unas 300.000 hectáreas

Las intensas lluvias que se acumularon desde diciembre, revelan un déficit en la absorción y en el escurrimiento del suelo en la provincia, además de la incidencia de las aguas que ingresan desde las provincias de Santiago del Estero y Chaco que también fueron afectadas por el fuerte temporal.

Comentarios

Otras Noticias