ANSES

Apoderados de jubilados deben registrar su huella digital: Cómo realizar el trámite

ANSeS dispuso que para desempeñar el rol de apoderado para el cobro de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas, las personas deben "enrolarse" en ese organismo mediante la captura de su huella dactilar antes del 30 de junio del 2019.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 12:36

Los apoderados de los jubilados y pensionados deben registrar su huella digital antes del 30 de junio, según la resolución 269 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada en el Boletín Oficial.

La huella digital se suma a las medidas de control preexistentes, ya que no impide que las entidades pagadoras "realicen los controles adicionales que consideren convenientes a fin de realizar los pagos de las prestaciones y/o acreditar la fe de vida del titular de las mismas, de los cuales continúan siendo exclusivamente responsables", aclara la norma.

La resolución establece que, para poder de poder desempeñar el rol de apoderados para percibir las prestaciones de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas, las personas "deben enrolarse mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa MI HUELLA".

Para quienes ya sean apoderados de jubilados y pensionados deberán igual su huella antes del 30 de junio de 2019.

La medida dispone también que quienes no registren la huella en condición de apoderados en los tiempos establecidos serán "pasibles de la suspensión del poder".
Cómo realizar el trámite

1) Consultá si tu huella está registrada. Ingresá a Mi ANSES, en la sección Mi Huella Digital > Consultar y conocé si tus huella ya está registrada.

2) No es necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, pueden hacerlo por separado. Sí se necesitan ambos DNI.

3) Sacá turno en ANSES turnos. Si jubilado y apoderado van a hacer el turno por separado, tienen que sacar dos turnos.

4) Si tenés impedimentos físicos o de movilidad para registrar tus huellas podés solicitar la exención al programa Mi Huella.

5) Si residís en el exterior, deberás realizar este trámite a través de un apoderado cuyo poder haya sido realizado en el país.

Comentarios

Otras Noticias