ESTE VIERNES

Asamblea Legislativa: Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso

El Presidente inaugurará este viernes las sesiones ordinarias en el Congreso por última vez durante su mandato y evitará mencionar los indicadores económicos.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 08:13

Lejos de bajar la línea de pobreza tal como prometió en campaña, el principal logro de la gestión de Mauricio Macri se centra en la obra pública. De eso hará foco en el discurso el Presidente para inaugurar el nuevo año lectivo en el Congreso de la Nación.

Según adelanta la periodista Liliana Franco en Ámbito Financiero, Macri evitará hacer referencia a los malos indicadores económicos y optará por enfatizar "los logros en materia de obra pública y las transformaciones profundas en todos los órdenes para crecer de manera ordenada", confiaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Cambiemos valora el trabajo de Dietrich, a quien consideran uno de los funcionarios más activos y eficientes. Los números de esta cartera muestran que, desde el 2015, se finalizaron 410 km de autopistas, se encuentran en ejecución más de 1.500 km y contrataron la realización de otros 900.

Se anticipa que el Presidente no dejará de mencionar que durante su gestión se hicieron más autopistas que en los últimos 65 años y la mejora en los ferrocarriles y Metrobuses.

En el orden institucional, se espera que Macri haga eje en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico; leyes para combatir el delito y una reforma migratoria, entre otros temas. Y que enfatice que el Gobierno "no interviene en la Justicia".

También hará foco en lo que respecta a la materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas.

Comentarios

Otras Noticias