Imputaron al chofer sanjuanino de la tragedia en Tucumán

Cristian Salina quedó detenido bajo la carátula de "homicidio culposo agravado". Salina era quien conducía al momento del accidente.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 16:16

Cristina Salina, el chofer del micro que volcó el lunes en Tucumán, accidente que causó 15 muertos y más de 40 heridos, seguirá con prisión preventiva luego que el fiscal del caso, Edgardo Sánchez, lo impute por "homicidio culposo agravado".  En tanto que el acompañante del conductor, Gustavo Montoro, fue liberado.

Cerca del mediodía en el Centro Judicial de Concepción al sur de la provincia de  Tucumán se formularon los cargos contra Salina "quien fue identificado como el conductor del vehículo al momento de accidente", señaló el fiscal Sánchez.

"Esta primera imputación es provisoria y en relación a los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, es decir que puede ser modificada, así como podrá también ser ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación", precisó al respecto.

En tanto, los resultados de las pruebas toxicológicos realizadas a los choferes "dieron resultado negativo" y las 15 víctimas fatales ya fueron reconocidas por sus familiares. La hipótesis del investigador es que el imputado "condujo de manera antirreglamentaria e imprudente", que "no disminuyó la velocidad de manera paulatina" y que eso provocó el vuelco del micro.

Sobre los cuerpos de las víctimas, Sánchez precisó: "Una vez que concluyan los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas, lo que debe ser incluido en la investigación, los cuerpos serán puestos a disposición de los familiares para que sean trasladados a los ciudades correspondientes".

Traslado de heridos

Voceros del ministerio de Salud de  Tucumán informaron que 15 de los 26 heridos que permanecían internados en hospitales públicos fueron dados de alta, mientras que 11 de estos pacientes continúan en sanatorios privados.

En tanto, la Secretaría de Salud de Mendoza dispuso que aquellos accidentados que recibieron el alta médica viajen este miércoles desde  Tucumán en aeronaves de Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (AEMSA).

La firma detalló que las aeronaves, que son utilizadas para la mitigación de granizo, fueron acondicionadas en modo ejecutivo y que todas cuentan con cuatro butacas y un servicio acorde a la situación.

El gerente de la empresa, Mario Ábrego, dijo que "estamos a disposición de lo que requiera la provincia para asistir a las víctimas del accidente". "Estos vuelos se realizarán como parte de las horas de entrenamiento que realizan los pilotos en contratemporada, es decir que es un costo asumido", agregó.

El accidente ocurrió en la mañana del lunes cuando el micro en el que viajaban jubilados mendocinos con destino a las Termas de Río Hondo para pasar unos días de vacaciones volcó en el cruce de las rutas nacional 157 y provincial 308, en la localidad de La Madrid, provocando la muerte de 15 personas y más de 40 heridos de diferente consideración.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias