NEUQUEN

El detenido ayer será acusado por matar y descuartizar a Cielo López

Los peritos encontraron una gran mancha de sangre en el fondo de su casa, la escena primaria del crimen
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:43

Este miércoles a primera hora será acusado por el femicidio de Cielo López un joven de 28 años detenido el martes en un allanamiento que se realizó en su vivienda en pleno centro de Plottier, donde los peritos descubrieron la escena primaria del crimen, es decir, el lugar donde mataron y descuartizaron a la joven de 18 años antes de tirarla al río cerca de China Muerta.

Anoche en conferencia de prensa, el fiscal jefe Agustín García confirmó la detención y adelantó que ya le tomaron muestras biológicas con el fin de ser utilizadas en futuros cotejos de ADN.

Allanamiento
Los investigadores de la Policía trabajaron en las últimas 48 horas para tratar de obtener los registros telefónicos necesarios para avanzar en el caso. El cruce de datos de telefonía ayudó a establecer dónde y con quién estuvo Cielo en sus últimas horas de vida.

García confirmó que la joven no fue directo del colegio a ese lugar. De acuerdo a las pesquisas, Cielo tuvo varias comunicaciones con este joven hasta que a las 4 de la madrugada del viernes, fue a su casa, de acuerdo al cruce de antenas de telefonía que los situó a ambos en el mismo lugar.

Este elemento fue clave al punto que el fiscal Agustín García solicitó al juez de turno una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Estrada entre Primeros Pobladores y Juan B. Justo, en pleno centro de Plottier.

Además del fiscal, llegó al lugar el subjefe de la Policía, José Naigual, y toda la cúpula de investigaciones con personal de Criminalística. Se cortó la circulación en la cuadra y se trasladó a sede policial al dueño de casa, a su esposa y a su hijo, el joven que estuvo con Cielo. Luego, quedó en calidad de detenido solo el joven y sus padres se pudieron retirar, tal como confirmó García.

 

 

(La Mañana de Neuquén)