DURO CRUCE

Fernández cruzó a Berni y defendió a Frederic

El presidente le pidió al funcionario bonaerense que no se meta en temas a nivel nacional, sino que se ocupe de Buenos Aires. La polémica comenzó por el uso de las pistolas taser.
domingo, 12 de enero de 2020 · 22:24

Después de un cruce entre el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, que comenzó por la habilitación o no al uso de las pistolas taser, el presidente Alberto Fernández salió a responderle al funcionario de Buenos Aires y a defender abiertamente a su ministro.

 

 

"Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien", dijo el Presidente en una entrevista con El Cohete a la Luna.

 

 

La polémica comenzó cuando Berni calificó de "disparate" la decisión de Frederic de desestimar el uso de las armas Taser y señaló que la ministra nacional "nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperado cruzar un semáforo". Frederic le había respondido que él "tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio".

 

 

La semana pasada ambos acordaron conformar un "Comando Unificado" para articular la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en territorio bonaerense.

 

Comentarios

Otras Noticias