ULTIMAN DETALLES

Este jueves se realizará la primera reunión de paritarias nacionales

En las negociaciones participarán los gremios docentes nacionales, los representantes de las 24 jurisdicciones y funcionarios del Gobierno nacional.
sábado, 25 de enero de 2020 · 23:46

Este jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente nacional en la que se establecerá el porcentaje de recomposición salarial para todos los trabajadores del sector en el país.

El Ministro de Educación Nicolás Trotta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni entablarán las negociaciones con todos referentes convocados. Se espera que participen los gremios docentes nacionales y representantes de las 24 jurisdicciones.

Nicolás Trotta, manifestó: “A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país". Y agregó: "El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación".

Además de la cuestión salarial en la reunión se fijará una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región, se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 -Plan Nacional de Lectura, de Ciencias, de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo.

A esto se suma la forma de cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de las inversiones no realizadas en los últimos años. La paritaria nacional docente había quedado en anulada tras el Decreto Nro. 52/2018.

Comentarios

Otras Noticias