PARITARIAS

Judiciales buscan tener mesa paritaria para discutir sus salarios

El Secretario General de los judiciales, Sebastian Lopez, sostuvo que ya se planteo de palabra ante la Corte de Justicia local.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:32

El Poder Judicial, como poder independiente del Estado, son ellos entre otros temas, los que definen sus aumentos de sueldos. Es por eso que desde siempre los aumentos salariales que impuso la corte fueron los que también se registraron para todos los que formaban parte del mundo judicial. Eso desde la Unión Judicial quieren intentar que cambie y tener una mesa de diálogo para discutir los aumentos. "Nosotros somos empleados del Estado, pero no podemos sentarnos en la mesa de paritarias con el resto de los gremios, porque pertenecemos a un poder independiente", sostuvo Lopez. Es por eso que ya comenzaron a plantear en la Corte de Justicia la posibilidad de poder formar esta mesa que plantean.

 

 


"Entendemos que la renovación de los ministros de la Corte va ser beneficiosos para este temas y otros más", sostuvo Lopez, quien además aseguró que se planteará ante el máximo poder de la justicia local. "No es lo único que vamos a hablar con la Corte, hay más temas que vemos que ellos están interesados en escuchar para poder trabajar en conjunto", concluyó Lopez. Por ahora es solo un deseo y esperan poder ponerlo entre los temas de conversación que se darán durante el año para poder ir armando la mejor forma de poder lograr el deseo de la Unión Judicial.

 

 


Con respecto al adelanto de $4.000 pesos  en dos veces anunciado por Alberto Fernandez para empleados estatales nacionales como adelanto de paritarias. Lopez sostuvo que los empleados judiciales también lo van a recibir y que en febrero saldría por acordada, cuando se reintegre toda la Corte de Justicia. Con respecto al resto de empleados estatales provinciales, también recibirán este beneficio

Comentarios